top of page
Bogota, Colombia
+ 57 3138794324
+ 57 6063274457

PROGRAMAS

La FUNDACION INTERNACIONAL PARA LA INNOVACION, DESARROLLO SOSTENIBLE Y AVANCE DE LA CIENCIA preocupándose por el desarrollo social en las comunidades vulnerables, ejecuta programas y proyectos, a través de las siguientes líneas de acción.
 
EDUCACIÓN

Ante los nuevos retos de la globalización, FIDATEC se ha propuesto complementar los esfuerzos de agencias gubernamentales y no gubernamentales, dirigiendo sus esfuerzos al desarrollo de procesos de mejoramiento de la calidad de la educación y a facilitar el acceso a ésta por parte de las comunidades vulnerables. 

DESARROLLO RURAL

FIDATEC entiende el Desarrollo Rural, como un proceso de crecimiento y revitalización  equilibrado, integrado y autosostenible destinado a mejorar las condiciones de vida de la población local a través de cuatro dimensiones: económica, sociocultural, político administrativa y medioambiental. Sus objetivos son la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, a través del incremento de los niveles de  renta, la mejora en las condiciones de vida y de trabajo y la conservación del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales para seguir proporcionando servicios de producción, ambientales y culturales. Este proceso de desarrollo debe ser endógeno, es decir nacido y adecuado a la especificidad local, y autogestionado, es decir, planificado, ejecutado y administrado por los propios sujetos del desarrollo, la población local.

 
DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE

El desarrollo sostenible puede ser definido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". Esta definición fue empleada por primera vez en 1987 en la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la ONU, creada en 1983. FIDATEC tiene como uno de sus objetivos asegurar y promover el desarrollo sostenible – que requiere un equilibro entre el crecimiento económico, la equidad social y protecciones ambientales – en especial en países en desarrollo.


MASIFICACIÓN DE TIC


La Sociedad de la Información es una fase de desarrollo social caracterizada por la capacidad de sus miembros, tanto ciudadanos como empresas y Administración Pública, para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. La expresión “Sociedad de la Información” designa una forma nueva de organización de la economía y la sociedad. FIDATEC considera que este cambio en la capacidad de acceso a la información es tan importante que constituye el factor desencadenante de una serie de transformaciones sociales de profundo alcance. La disponibilidad de nuevos medios tecnológicos abre una nueva puerta hacia un infinito mundo de posibilidades. La modificación de las formas de actuar, es decir de las herramientas, conllevan una serie de transformaciones: valores, actitudes, cultura y, en última instancia, la propia sociedad.

bottom of page