Historia

La Fundación para la Investigación, Desarrollo y Avance Tecnológico de Colombia (FIDATEC), organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, fue creada en el año 2.002 como resultado de una iniciativa social para apoyar el desarrollo de proyectos sociales basados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que contribuyeran al mejoramiento del nivel de calidad de vida de las poblaciones vulnerables del país.

 

En el año 2.006 con la realización de la I EXPOFERIA DE LA TECNOLOGIA INFORMATICA Y LAS TELECOMUNICACIONES – COMPUCAFE en la ciudad de Armenia, FIDATEC logra por primera vez en el Eje Cafetero reunir a más de 50 importantes empresas desarrolladoras de tecnología nacional e internacional, con el fin de estimular el acercamiento de los diferentes sectores de la sociedad hacia la cultura de la informática y las telecomunicaciones a través del uso de los computadores e internet como herramienta para sus actividades cotidianas.

 

En este mismo año el Director de FIDATEC presenta a la Alcaldía del Municipio de Armenia, un proyecto denominado ARMENIA CONECTADA, el cual se formulo bajo el concepto universal de Ciudad Digital y que luego en el año 2.008 se convertiría en el proyecto QUINDIO REGION DIGITAL.

 

A Mediados del año 2.008 el entonces Ministerio de Comunicaciones de Colombia, reconoce la importancia del proyecto QUINDIO REGION DIGITAL y decide financiar la implementación del proyecto en asocio con la Gobernación del Quindío y las Alcaldías de los municipios de Armenia, La Tebaida y Montenegro. Luego de dos años de ejecución, en el año 2.010 el proyecto QUINDIO REGION DIGITAL es reconocido en varios escenarios nacionales como el proyecto modelo en la implementación de la Política de Territorios Digitales en Colombia.

 

FIDATEC recibe en el año 2.009 por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la licencia como Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones en Colombia.

 

En el año 2.011, la multinacional INTEL invita a FIDATEC a hacer parte de la ALIANZA POR LA EDUCACION INTEL, que está conformada por un selecto grupo de empresas, entidades y organizaciones que trabajan por el fortalecimiento de la educación en el mundo. Este importante reconocimiento se hace a FIDATEC por el impacto en el sector educativo de proyectos como: CONGRESO NACIONAL DE TIC “NUESTRAS TIC” y CONEXIÓN TOTAL que lleva Internet a más de 500 Escuelas Públicas en el país.

 

Durante 10 años, FIDATEC ha tenido como objetivo principal el contribuir al desarrollo tecnológico de Colombia en beneficio de sus organizaciones y comunidades apropiando como su filosofía el concepto con respecto a la tecnología como un derecho, no como un privilegio, filosofía que se refleja en el desarrollo de importantes proyectos de desarrollo social como: Programa de Masificación de TIC, Congreso Nacional de TIC “NUESTRAS TIC”, Programa de Alfabetización Digital, Premio Nacional de TIC, Red de Voluntariado Digital, entre otros.

 

Agradecemos al departamento del Quindío por acoger en su territorio el nacimiento de FIDATEC y a todas las personas, entidades y organizaciones en Colombia que han apoyado la gestión de la Fundación durante sus diez años de funcionamiento.

 

De igual forma agradecemos especialmente el compromiso social y la iniciativa de Héctor Emiro Díaz Velásquez y Adriana Torres Saavedra, quienes dieron origen a lo que es hoy la FUNDACION PARA LA INVESTIGACION DESARROLLO Y AVANCE TECNOLOGICO DE COLOMBIA (FIDATEC).

Llámanos

(57) 6 3154603

Whatsapp

(57) 6 3138794324

© 2018 Diseño y produccion FIDATEC