Evento de capacitación técnico dirigido a agricultores, técnicos, agrónomos asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores de Colombia y toda persona que esté interesada en la implementación de un cultivo de Cannabis Medicinal, basado en las buenas prácticas agrícolas (BPA) y la agricultura inteligente que les permitan competir en esta innovadora industria de clase mundial, conocer y comprender  las necesidades especiales del cultivo y de la planta, así como los requerimientos de las entidades encargadas del control desde la siembra hasta la venta y su distribución.

 

Inicio

El Paisaje Cultural Cafetero es otro nombre con el que se identifica la región del Eje Cafetero, incrustada en el centro de la geografía colombiana, donde alrededor del suave y delicioso café se ha creado una cultura que enseña todo sobre el grano y muchas otras experiencias turísticas con la presencia permanente de la tradición cafetera y los personajes que la protagonizan.

Son cuatro departamentos: Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca, interconectados por carreteras en muy buen estado y separados por cortas distancias. Gracias a la intempestiva fusión de pueblos muy parecidos en su armazón arquitectónica, en sus colores, en la gentileza humana y en el aroma delicioso y característico del café colombiano, del que se cultiva mucho en estas tierras, es un territorio patrimonio de la humanidad.

Las rutas por el Paisaje Cultural Cafetero ofrecen distintas alternativas para recorrer la región, bien empezando desde las ciudades capitales o desde sus pueblos cercanos. Trayectos en los que se consumen muy rápido las distancias, además por lo placentero que resulta filtrarse en los paisajes de haciendas cafeteras y de montañas tupidas de verdes multicolores, que por su forma y frescura, parecen asistidas por el cuidado permanente de hábiles jardineros.

Lógicamente, un asunto es simplemente recorrer la zona y otro detenerse en cada uno de los lugares a conocer, a vivir la experiencia del Paisaje Cultural Cafetero que involucra, además, vistosas reservas naturales para hacer ecoturismo y turismo de naturaleza, deportes de aventura, exquisita gastronomía, parques temáticos, el trato de gente cordial y emprendedora y, naturalmente, por todo lado, degustación del mejor café.

Descargue el
Brochure del Curso
 
 

Fundador y Director Ejecutivo de la FUNDACION PARA LA INVESTIGACION DESARROLLO Y AVANCE TECNOLOGICO DE COLOMBIA - FIDATEC, Especialista en el diseño, estructuración, administración y evaluación de Programas de Capacitación para Pequeños Productores del Sector Agropecuario, se resalta en su experiencia, la coordinación del proceso de capacitación de 5.500 Pequeños Productores de las lineas productivas de Papa y Leche de los departamentos de Cundinamarca, Boyaca y Nariño, proyecto desarrollado para el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CIPS) de Italia. 

 

Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad de Caldas, empresario y emprendedor, con una amplia trayectoria en el sector floricultor y en la implementación de cultivos de Cannabis con propósitos medicinales. Amplio conocimiento en cultivos bajo invernadero, propagación asexual y sexual de forma masiva, iluminación artificial. Capacidad de manejo agronómico de cultivos de forma tradicional, ecológica y orgánica. Amplia experiencia en exportación de flores al mercado estadounidense. Alto liderazgo y gran experiencia en start-ups. Actualmente, desempeña el cargo de Jefe Agrícola en Plantas Medicinales de Colombia - PLANTMEDCO, una de las empresas líderes en el Cultivo de Cannabis Medicinal en Colombia.

POEX CONSULTING es una empresa dedicada a ofrecer consultoría y asesoría a empresas y empresarios interesados en incursionar en la industria de Cannabis Medicinal en Colombia. Especialistas en ayudar a sus clientes a navegar los aspectos legales y técnicos de esta nueva industria. Sus fundadoras, ELENA SAMPER ARANGO (CEO) Administradora de Empresas de la Universidad de Los Andes con MBA y ANGÉLICA URICOECHEA (DIRECTORA DE PROYECTOS) Ingeniera Química de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, han acumulado más de tres años de experiencia apoyando a empresas a tramitar sus licencias y definir sus planes de negocio, gracias a su amplio conocimiento de la legislación de cannabis, su cultivo y extracción.

Ingeniero civil, egresado de la Universidad del Quindío, con amplia experiencia y trayectoria en el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, para el sector industrial, comercial y agroindustrial. Amplio conocimiento en tenso-estructuras para invernaderos, y diseño de estos bajo normativas nacionales e internacionales, además en el desarrollo de proyectos de infraestructura agrícola, específicamente para cultivos de cannabis medicinal. Actualmente, es el Gerente de la empresa DESEMPEÑO ESTRUCTURAL S.A.S

Nataly Bolaños Terán Médica de la Universidad de Manizales y Directora Médica para Kannab, la cual es empresa líder en Colombia en la industria del cannabis medicinal, con amplia trayectoria en tratamientos terapéuticos con fitocannabinoides. Kannab cuenta con presencia en todos los eslabones de la cadena productiva desde producción agrícola y transformación hasta servicios médicos, investigación y desarrollo de productos finales. La Dra. Nataly es además, investigadora de cannabis medicinal y coinvestigadora del semillero dolor y cuidados paliativos de la Universidad de Manizales.

Durante los tres días del curso se prestaran asesorías SIN COSTO a los participantes en las siguientes temáticas.

 

ASESORÍA LEGAL

POEX CONSULTING, estará disponible para resolver las dudas e inquietudes que tengan los participantes con respecto a legislación y requerimientos para tramitar sus licencias y registros ante las entidades de gobierno.

 

ASESORÍA DE INVERSIÓN EN LA CADENA PRODUCTIVA

KANNAB empresa líder en la industria del cannabis medicinal, prestará asesoría a los participantes interesados en explorar posibilidades de inversión en la cadena productiva (desde producción agrícola y transformación hasta servicios médicos y desarrollo de productos).

 

ASESORÍA EN INFRAESTRUCTURA 

DESEMPEÑO ESTRUCTURAL, prestará asesoría a los participantes en soluciones de infraestructura necesaria para la implementación del Cultivo de cannabis medicinal.

EL VALOR DE LA INVERSIÓN INCLUYE:

  • Participación en la totalidad de la programación académica del Curso.

  • Refrigerios y almuerzos los días 9, 10 y 11 de Octubre.

  • Certificado de Asistencia.

El valor de la inversión no incluye hospedaje o transporte desde y hacia el lugar de origen del participante.

CONSIGNACIÓN EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA: 

 

puede utilizar esta modalidad en cualquier sucursal de BANCOLOMBIA, teniendo en cuenta los siguientes datos: 

 

BANCO                                    BANCOLOMBIA

NUMERO DE LA CUENTA      865-538-205-22

TIPO DE CUENTA                   CORRIENTE

TITULAR                                  FIDATEC

 

Una vez realizado el pago en efectivo o transferencia electrónica, favor enviar copia del pago al correo electrónico:

 

director@fidatec.org.co

ESPECIFICANDO LOS SIGUIENTES DATOS: 

Nombre completo. 

Cedula de Ciudadanía.

Teléfono de Contacto.

Ciudad donde reside.

 

Una vez comprobado el pago, se le enviará por parte de FIDATEC la confirmación de la correspondiente INSCRIPCIÓN.

PAGO POR EMPRESA: Se genera factura para pago por empresa, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Fundación. 

 

NOTA: Las personas que se matriculen a través de factura o cuenta de cuenta de cobro recibirán el diploma de asistencia una vez la empresa haya realizado el pago.

$ 1.200.000

$ 1.500.000

INSCRIPCIONES CERRADAS

Info: director@fidatec.org.co / Tel. 310 300 2532 Whatsapp 313 879 4324